


El frío que se extiende por la provincia está causando complicaciones para circular por la ruta nacional 51, entre la localidad de Campo Quijano y la de San Antonio de los Cobres, debido a lo inestable del camino debido al hielo generado y la nieve precipitada.
Según información de El Tribuno, Vialidad Nacional supo interrumpir horas atrás el tránsito en la Ruta Nacional N°51 de forma preventiva, en el tramo desde Las Cuevas (km 107) y San Antonio de los Cobres (km 153), donde las condiciones actuales de la ruta complicaban la circulación.
Dicho corte preventivo comprendía tanto salida desde Campo Quijano como el ingreso a San Antonio de los Cobres, aplicando la restricción a vehículos livianos y pesados, todo con el fin de evitar accidentes en una zona crítica por las condiciones climáticas extremas propias del invierno puneño.
El matutino destacó que personal de Vialidad estaba desplegado en la zona realizando tareas de monitoreo y evaluación de la situación. También hay equipos trabajando desde San Antonio de los Cobres, Chorrillos y Mina Poma, con el objetivo de restablecer la circulación.
Para el mediodía de este jueves, desde la Municipalidad de Campo Quijano avisaron que se había reestablecido el tránsito hasta San Antonio de los Cobres por la ruta 51, pidiéndose a los conductores que supieran manejar con precaución y respetando las indicaciones de seguridad.





