



Una mujer de 22 años y una adolescente fueron sorprendidas intentando sustraer mercadería de un supermercado en la ciudad de Orán. El hecho fue advertido por un empleado del local, quien notó que ambas actuaban con actitud sospechosa mientras ocultaban productos entre sus prendas.
Cuando intentaron salir del comercio, fueron interceptadas y descubiertas con chocolates, galletas, carne y otros artículos escondidos. Como no ejercieron violencia ni abonaron los productos, fueron acusadas de intento de hurto.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó de manera provisional a la mujer adulta por el delito de tentativa de hurto calificado, ya que actuó con la intervención de una menor de edad. En tanto, la adolescente fue imputada como autora de tentativa de hurto.
Durante la audiencia, la mujer se abstuvo de declarar y fue asistida por defensa oficial. Desde la Fiscalía se solicitó mantener su detención, debido a que cuenta con antecedentes penales. El hecho se encuadra en un proceso sumarísimo por haber sido cometido en flagrancia.





