


La Municipalidad conformó una Comisión Evaluadora para proyectos en espacios públicos
Municipal03/07/2025
Mediante la Resolución N° 018, la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta creó formalmente la Comisión Evaluadora de Proyectos, en el marco de la convocatoria abierta para el uso y explotación del espacio público.
Esta iniciativa responde a lo establecido en la Ordenanza N° 16.349 y su decreto reglamentario, y da continuidad al proceso iniciado con la Resolución N° 017, que habilita la presentación de proyectos para ocupar y explotar espacios públicos municipales, mediante permisos o concesiones.
Según detalla la normativa, la nueva comisión estará conformada por representantes de tres áreas claves del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM): la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana.
El objetivo es garantizar un análisis integral de cada propuesta presentada, teniendo en cuenta criterios técnicos, ambientales, urbanísticos y de ordenamiento del espacio público. La evaluación se realizará en función de la factibilidad, impacto y sostenibilidad de los proyectos.
“La conformación de esta comisión busca asegurar la transparencia, el control y el adecuado aprovechamiento del espacio público, atendiendo tanto a las necesidades de desarrollo como a los criterios de preservación ambiental y orden urbano”, señalaron desde la Secretaría encabezada por Esteban Carral Cook.
La resolución establece que los integrantes serán designados por los titulares de cada una de las secretarías mencionadas, y que las actuaciones deberán ser comunicadas oficialmente, publicadas en el Boletín Oficial Municipal y archivadas conforme a la normativa vigente.











