


Los salteños, divididos por el carro de papas con queso de Av. Belgrano: una mugre pero exquisitas
Opinión02/07/2025
Noticia que impactó en la opinión pública de la ciudad de Salta fue la novedad que el puesto de venta de papa con queso ubicado en las esquinas de Av. Belgrano y calle Siria fue removido de su lugar, al no contar con las habilitaciones correspondientes.
Tal como lo supo comunicar InformateSalta, el puesto fue retirado por orden de la Municipalidad. A través de las redes sociales, los propietarios del puesto aseguraron que, si bien el puesto se cierra, abrirán en mismo en otras locaciones.
La noticia no tardó en repercutir entre los salteños quienes, por las redes sociales, dieron su parecer del caso, algunos a favor del carro y lo rico de las papas, otros apuntando a la salubridad, mientras que terceros reclamaron “vara justa” y “salubridad” en todos los casos, no solo en el puntual.
“Dios mío, las mejores papas con queso, dejen trabajar a la gente”; “Las mejores papas con queso y empanadas”; “Todo es tristeza y dolor”; “Esto lugares son patrimonio de la gente, así te van dejando sin las pequeñas alegrías”, fueron algunos que mostraron su tristeza con la remoción del carro.
Otros apoyaron la decisión, apuntando a la salubridad del lugar y la comida. “Estuvieron años y no se innovaron, no arreglaron nada, ya al último comías en las piedras todas sucias”; “La doña, con todo lo que hizo, ya era hora que habrá un local y lleve una mejor atención”; “El aceite parecía de auto”, protestaron algunos usuarios.
Mientras, opiniones terceras fueron quienes demandar que se apliquen estos controles de forma equitativa, procediendo en otros puntos de la ciudad para la salubridad de la comida y las condiciones en que se expenden.
“Pensar que hay locales de comida y restaurantes ‘habilitados’ que tienen un asco los baños”; “¿Y los que venden milanesa frente al Materno? Un tierral y sobrevuelan las palomas”; “Que vengan a la feria de San Francisco Solano, una mugre donde venden y exponen la comida”, ejemplificaron.
“Las papas riquísimas, el lugar dejaba mucho que desear”







