



El Concejo Deliberante de la ciudad de Salta sancionó días pasados la Ordenanza N.º 16.411, que crea el Régimen de Incentivo y Fomento de la Construcción denominado "Renovación Urbana", hoy de promulgó el nuevo régimen. La medida busca promover el desarrollo urbano a través del inicio, ejecución y mejora de obras privadas en el perímetro urbano consolidado de la ciudad.
La iniciativa, que tendrá una vigencia de un año desde su publicación, está destinada a particulares interesados en realizar construcciones nuevas o mejorar edificaciones existentes, otorgando importantes beneficios fiscales y exenciones tributarias.
Según lo aprobado, la ordenanza establece dos niveles de exenciones para quienes se adhieran al régimen:
- Hasta un 50% de exención en el pago de contribuciones para obras nuevas o mejoras que se realicen en inmuebles ubicados dentro del Perímetro Urbano Consolidado (PUC), conforme al Código de Planeamiento Urbano Ambiental.
- Hasta un 100% de exención para obras situadas dentro de un cuadrante específico, comprendido entre las avenidas San Martín, Hipólito Yrigoyen, Victorino de la Plaza, Ciudad de Asunción, Reyes de España, Federico Lacroze, Libertador y la Ruta Nacional N.º 9, abarcando zonas clave del desarrollo urbano.
Los beneficios incluyen la exención de tributos contemplados en el Código Tributario Municipal, tales como:
- Contribuciones sobre la construcción de obras
- Inspección mecánica
- Instalación y suministro de energía
- Instalación y suministro de gas natural
- Y permisos provisorios de obra (PPO)
El Departamento Ejecutivo Municipal será el encargado de designar la autoridad de aplicación y reglamentar el régimen, que apunta a dinamizar la actividad económica en el rubro de la construcción y a promover la renovación de áreas urbanas claves en la ciudad.






“No se puede estacionar sin miedo”, qué opinan los salteños sobre el proyecto contra los trapitos



“Salta se transforma”, la Municipalidad presentó una agenda de inversión y de desarrollo urbano



La Municipalidad se sumó a la provincia y también les dio asueto a los empleados







Lechón, cabrito y ¡hasta pan dulce! Mirá cuánto cuesta la cena navideña en Salta










