



El Gobierno nacional oficializará mañana el cierre de la histórica Dirección Nacional de Vialidad (DNV), organismo técnico que durante décadas planificó, construyó y mantuvo la red vial argentina. En su lugar funcionará la nueva “Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos de Transporte”, dependiente de la Secretaría de Transporte.
Vialidad Nacional fue durante más de un siglo la encargada de garantizar la conectividad territorial a través de rutas seguras y transitables en todo el país, articulando caminos desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, con equipos propios y coordinación con provincias y municipios.
Entre sus principales tareas, mantenía más de 40.000 kilómetros de rutas nacionales asfaltadas y de ripio, planificaba autopistas y rutas seguras en zonas de alto tránsito, colocaba señalización y defensas, atendía emergencias viales por nieve o inundaciones y diseñaba puentes y rotondas estratégicas.
El organismo también fue clave para el turismo interno, al asegurar el acceso a destinos como Bariloche, Ushuaia, Puerto Iguazú o Cafayate, permitiendo que millones de viajeros llegaran a regiones emblemáticas del país.








Coimas en Discapacidad: Se investigará el origen de los audios



Biella jura mañana como Diputado en el Congreso: “Vamos a trabajar por nuestros adultos mayores"



Durante 40 años le dijo a su marido que era el padre de dos hijos, ahora deberá indemnizarlo





Vacaciones: ¿Cuáles son los destinos más elegidos y cómo conseguirlos al mejor precio?





Cambios en el gabinete: Durand achica estructura y prepara una gestión más dinámica







