



Las estafas telefónicas siguen al día, en este caso en Rosario de Lerma una mujer de 60 años fue víctima de esta maniobra costándole una cuantiosa suma de dinero.
La mujer recibió una llamada telefónica en la que le explicaban que tenía un cobro pendiente de una empresa de seguros, por lo que se comunicaban con ella para ofrecerle este beneficio económico, pero que para acceder al mismo debía abrir una cuenta en Mercado Pago y seguir las instrucciones.
Días después recibió otro llamado donde le indicaban que debía modificar las claves para acceder a su nueva cuenta, lo cual le dijeron que era necesario para completar el trámite y recibir el dinero, confiada por esta voz amable que le hablaba de un beneficio caído del cielo, la mujer permitió, inocentemente, que tomaran el control de sus datos.
Por ese paso, los ciberdelincuentes llevaron adelante su fechoría, tramitaron un préstamo a nombre de la víctima y extrajeron el dinero, informó El Tribuno.
Tras varios días, la víctima se percató de movimientos en su cuenta, pero al revisar se dio con que había perdido más de $5.000.000.
Una vez radicada la denuncia, paso a intervenir la Fiscalía Penal especializada en Ciberdelitos, iniciando una investigación para rastrear el origen de los llamados y el dinero.






Daniel Moreno recibió el premio "Liderazgos Transformadores en América Latina"





La obra del puente de Vaqueros se encuentra paralizada, "esperemos que esta semana haya una sorpresa"

Tartagal aprobó el Presupuesto 2026 y asegura más obras educativas


Zigarán sobre el "Conejo" Martínez: “Pasó de estar internado a quedar libre”





Vacaciones: ¿Cuáles son los destinos más elegidos y cómo conseguirlos al mejor precio?





Cambios en el gabinete: Durand achica estructura y prepara una gestión más dinámica







