¿Y las familias? Aún faltan retirar abuelos del geriátrico allanado y clausurado

Sociedad16/07/2025
hogar la residencia

Noticia de este martes y que impactó en la ciudadanía fue que la Municipalidad de Salta, en una acción conjunta con la Justicia, se llevó a cabo el allanamiento y la clausura definitiva del geriátrico «La Residencia», ubicado en calle Litoral de Santa Fe al 2200, en barrio Intersindical. 

La medida fue dispuesta luego de múltiples inspecciones realizadas durante 2024 que revelaron graves irregularidades en la prestación del servicio, condiciones de higiene y seguridad, y un accionar reiterado de desobediencia por parte de los responsables de la institución. Además, el lugar enfrentaba denuncias por maltrato a los residentes.

Tras el impacto de lo ocurrido y el detalle de los padecimientos de los residentes, ahora el medio Somos Salta reportó que, hasta la mañana de este miércoles llamaba la atención la actitud de los familiares de los abuelos pues aún quedaban algunos de ellos esperando a ser retirados de este establecimiento.

hogar2

En base a la información compartida por el medio citado, en este geriátrico de zona sur había 16 abuelos alojados, entre hombres y mujeres al momento del allanamiento. De esa cantidad, 11 ya fueron retirados en la tarde y noche de ayer por los familiares.

No obstante, preocupaba que todavía quedaban cinco personas en el interior, pues ya han pasado varias horas de lo sucedido y los familiares no dan cuenta de presentarse a este geriátrico a buscarlos, a sabiendas de los maltratos y malas condiciones en ese lugar.


De no haber novedades ante la falta de empatía de los familiares, se comenzaría a buscar otros lugares donde los abuelos puedan ser trasladados.


Cabe recordar que el geriátrico ya había sido clausurado al menos tres veces y siempre por las mismas irregularidades, como ser falta de habilitación, de certificados municipales, etc. En cuanto al propietario, de quien se indicó que solía romper las fajas, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia, no descartándose causas penales en su contra.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día