



En el marco del aniversario por los 85 años del Hospital del Carmen en Metán, el ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione, hizo hincapié en demostrar que la administración pública funciona con responsabilidad y eficiencia garantizando la atención de calidad para los salteños.
En este sentido señaló que se encuentran controlando el ausentismo y el cumplimiento del personal: “Quien cumpla con sus obligaciones no tendrán problemas, pero quien no lo haga deberá rendir cuentas”.
Quien cuestionó a la administración pública fue el presidente Milei, quien indicó que la misma no sirve, a lo que el titular de la cartera de Salud expresó su intención de demostrar que su pensamiento es erróneo: “El presidente lo dice constantemente y yo quiero demostrar que sí sirve”.
“El único objetivo que me planteó el Gobernador es brindar una atención de calidad a la comunidad. Yo estoy para la gente, y el Gobernador también. Es nuestra obligación como ciudadanos”.

Avances en el Hospital del Carmen
En los últimos cinco años se incorporaron una nueva sala de terapia intensiva para adultos, terapias intensivas infantil y neonatal y equipamiento tecnológico moderno, se construyó una morgue, una sala de esterilización y hubo mejoras en la cocina.
El gerente general del nosocomio, Doctor Pedro Samsón, informó de la pronta habilitación de la instalación de un tomógrafo para dar cumplimiento a la ley de atención a accidentes cerebrovasculares (ACV), a esto se suma la tercera etapa de ampliación edilicia que incluirá una Unidad de Terapia Intensiva con 16 camas para adultos y otra con similar capacidad para neonatología.
Actualmente el hospital atiende a más de 40.000 habitantes del sur provincial, es un centro de referencia de la salud pública gracias a la política en salud que enarbola la inversión en infraestructura, tecnología y recursos humanos.








El riesgo de los anteojos de sol "truchos": “Es preferible no usarlos"


Advierten que la picadura de alacrán en niños puede ser grave: Cómo actúa el antídoto









Ordenan retirar elementos del espacio público en avenidas de la zona norte de la ciudad











