


¿Cafecito?: Hay feria de café de especialidad para celebrar el Día del Amigo en el Paseo Ameghino
Municipal20/07/2025
La ciudad vivirá una jornada especial con la llegada de "El Cafetón", la primera feria de café de especialidad que reunirá a productores, baristas, tostadores y cafeterías de toda la región. El encuentro se realizará hasta las 20 horas en el Paseo Ameghino, con entrada libre y gratuita, y fue declarado de interés turístico municipal por el Ente de Turismo.
Organizado por Cafetón Producciones junto a los productores Szaja y Leo Goldberg, el evento propone una experiencia multisensorial para los amantes del café: stands con café de especialidad, panaderías, pastelerías, foodtrucks salados, puestos de chipá, churros, cerámica artesanal, y charlas sobre métodos de preparación y tostado.
Además, el arte y la música serán protagonistas: se presentarán músicos solistas, DJ’s en vivo, tango electrónico con Belu Jaramillo y performances circenses durante toda la jornada. "Va a ser un evento para disfrutar el Día del Amigo y vivir algo totalmente diferente. Tienen que venir todos porque no van a poder creer todas las sorpresas que hay", anticipó Goldberg.

La iniciativa nació como una forma de visibilizar el crecimiento del café de especialidad en Salta, en sintonía con el auge de este tipo de encuentros en otras ciudades del país. “La movida está creciendo mucho acá, y queríamos mostrarlo y celebrarlo”, señaló Szaja.
Durante la presentación oficial, el coordinador del Ente de Turismo, Fernando García Soria, entregó la resolución N.º 028 que declara al evento de interés turístico municipal, destacando su aporte a la diversificación cultural y al perfil turístico de la ciudad.
“El Cafetón” promete ser una jornada inolvidable para compartir en familia o con amigos, celebrar la amistad y disfrutar de una experiencia donde el café es el gran protagonista.






Vacaciones y regalos de Navidad, ¿qué libros eligen los salteños?





Cambios en el gabinete: Durand achica estructura y prepara una gestión más dinámica

Tiraban escombros al río y los descubrieron: “Venimos trabajando muy fuerte para que eso no ocurra"











Ser pobre, clase media o millonario en Argentina. ¿Y vos de qué clases sos?






