


Diez niños mejoraron su audición gracias a implantes colocados en el Materno Infantil
Sociedad22/07/2025
Durante julio, un equipo del Hospital Público Materno Infantil, en conjunto con el Programa Provincial de Detección Temprana de la Hipoacusia, realizó con éxito diez cirugías de colocación de implantes auditivos osteointegrados en pacientes de entre 4 y 14 años.
Las intervenciones involucraron niños y niñas de diferentes edades provenientes de la capital y el interior de la provincia.
El implante osteointegrado transmite el sonido a través del hueso directamente al oído interno, lo que mejora la percepción sonora y favorece el desarrollo comunicativo, social y educativo de los pacientes.
Cada intervención implicó un trabajo coordinado y comprometido de múltiples áreas del hospital: médicos otorrinolaringólogos, anestesistas, instrumentadores quirúrgicos, técnicos en anestesia, personal de enfermería, admisión, trabajo social, entre otros.
Se espera que próximamente se coloquen ocho nuevos implantes auditivos osteointegrados en pacientes pediátricos, en el marco del trabajo conjunto entre el Hospital Público Materno Infantil y el Programa Provincial de Detección Temprana de la Hipoacusia. Estas intervenciones están planificadas para los próximos meses y continuarán ampliando el acceso equitativo a soluciones auditivas para niñas y niños de toda la provincia.














Deudores alimentarios salteños: "Ya son más de 1.500 personas inscriptas en el registro”





¡Está locura! Las coincidencias del Mundial 2026 que ilusionan a los argentinos









