



Hoy miércoles 23 de julio, a las 17 horas, los ediles de la Capital se reunirán en sesión extraordinaria para tratar la renuncia del concejal libertario Pablo López, envuelto en un escándalo por violencia de género.
La convocatoria surge tras la denuncia formal realizada por una exempleada y expareja del edil, quien lo acusa por violencia física, psicológica, económica y sexual.
El caso tomó notoriedad pública la semana pasada, cuando se filtró un audio en el que López le pedía favores sexuales a la víctima a cambio de reducir una deuda que ella mantenía con él.
Apenas trascendió el caso, el concejal presentó su renuncia a la banca obtenida en 2023. Sin embargo, al haber sido electo nuevamente en los comicios de mayo, podría asumir un nuevo mandato a fin de año.
El foco de la sesión de esta tarde estará puesto en aceptar o rechazar su dimisión. Según trascendidos, un grupo de concejales impulsaría el rechazo de la renuncia, lo que habilitaría la apertura de un juicio político contra el edil.









El PRO Salta se encamina a un proceso de elecciones que buscan normalizar el partido



Jarsún: “Voy a ser ministro Ad Honorem, no voy a cobrar un peso por este trabajo”







Lechón, cabrito y ¡hasta pan dulce! Mirá cuánto cuesta la cena navideña en Salta









