



El gobierno de Salta propondrá a nivel nacional un nuevo sistema para la gestión de la salud para los jubilados, buscando coordinar el sector público y privado.
En este nuevo sistema el control de las cápitas de PAMI filial Salta se manejarían por el Ministerio de Salud provincial, mediante un sistema UTE que, según el puntaje que tenga cada institución, clínica u hospital, por nivel de atención, será la cantidad de cápitas que el Ministerio entrega.
Esto fue confirmado por el ministro de Salud de Salta, Federico Mangione, quien en Cara a Cara dijo que se trata de una modalidad equitativa de control y distribución de recursos, lo cual permitirá que los hospitales no se saturen.
El control estará sobre la calidad del servicio y atención que brinden las clínicas o sistemas de emergencia, en caso de ser positivo se dará cápita, en caso contrario si existen reclamos, se podría retirar las cápitas y entregarlas a otra entidad.
“Nosotros practicamos la cirugía, atendemos a los jubilados, pero otros están cobrando” dijo Mangione, mencionando que actualmente la mayoría de las respuestas a pedido de afiliados PAMI, lo da la Provincia con cirugías de alta complejidad en el Hospital San Bernardo.
Actualmente PAMI Salta gestiona más de $1.500 millones de cápitas mensuales para atender a sus afiliados.






El riesgo de los anteojos de sol "truchos": “Es preferible no usarlos"


Advierten que la picadura de alacrán en niños puede ser grave: Cómo actúa el antídoto






Salta cierra el año con 14 operativos multiorgánicos y 307 personas en espera
















