


No estaban tan flojos los papeles: Liberan a dos acusados de falsificar firma y sello
Justicia27/07/2025
El juez de Garantías N.º 1 ordenó la libertad de Cristian Illesca y Mabel Castillo, quienes estaban detenidos en Aguas Blancas acusados de falsificación de instrumento público y estafa, en una causa vinculada a la venta de un vehículo con un Formulario 12 (verificación policial) adulterado.
Durante la audiencia de prisión preventiva y multipropósito, el magistrado hizo lugar al planteo de la defensa, que sostuvo que no se habían demostrado riesgos procesales ni pruebas suficientes para mantener la detención. Ambos deberán cumplir con restricciones como no salir del país y presentarse cada vez que sean citados por la Justicia.
La causa se originó cuando un vecino de Orán detectó irregularidades en la documentación de un vehículo. El Registro del Automotor consultó a la Brigada de Investigaciones, que confirmó que el sello y la firma del formulario no pertenecían al personal policial, lo que derivó en la denuncia y posterior detención de los acusados.
Tras una semana en prisión, la Fiscalía había solicitado mantener la medida por considerar la gravedad del hecho, pero el juez entendió que no existían pruebas suficientes para sostener la autoría de los implicados y dispuso su inmediata libertad bajo reglas de conducta.






El bajo consumo y la avalancha de productos extranjeros golpean a la industria salteña


Detenciones "por sospecha" y abuso policial: ¿Qué es el amicus curiae presentado en la Corte?






















