



Un nuevo operativo de ablación se llevó a cabo con éxito en el hospital San Bernardo, donde un equipo multidisciplinario del CUCAI Salta intervino para extraer riñones y córneas de un paciente con diagnóstico de muerte encefálica.
Gracias a este gesto solidario, varias personas en lista de espera podrán mejorar su calidad de vida e incluso salvarla.
Los órganos fueron ablacionados bajo protocolos estrictos y serán destinados prioritariamente a pacientes salteños, si hay compatibilidad. En el caso de las córneas, se realizarán los estudios necesarios de histocompatibilidad antes de ser implantadas.
“Estos órganos permitirán salvar vidas y mejorar la calidad de vida de personas que hoy están sufriendo”, afirmó el director del CUCAI Salta, Luis Canelada.
Con este, ya son 17 los operativos de ablación realizados en la provincia en lo que va del año: cinco multiorgánicos, seis mono-orgánicos y seis de tejidos. Actualmente, hay 265 salteños en lista de espera para recibir un trasplante y más de 570 en proceso de inscripción.
En Argentina, toda persona mayor de 18 años es considerada donante salvo que haya expresado lo contrario. La donación de órganos sigue siendo un acto fundamental de amor y solidaridad.










Salta cierra el año con 14 operativos multiorgánicos y 307 personas en espera



Fin de año, agotamiento físico y mental: ¿Qué es el burnout y cómo evitarlo?








Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido

El clásico salteño terminó con 135 demorados y tensiones en la tribuna de Central Norte


Llevaba 113 cápsulas de cocaína y viajaba rumbo a Europa: Quedó detenido



