Buscan agravar la calificación contra el conductor que atropelló y mató a Santiago Liquín

Sociedad18/11/2025
santiagoliquín

La familia de Santiago Liquín, el joven atropellado y muerto en avenida del Carnaval, solicitará un agravamiento en la imputación contra el conductor detenido.

Así lo confirmó el abogado de la familia, Omar Sosa, quien detalló que evalúan sumar la figura de conducción con culpa temeraria a la acusación ya existente por homicidio culposo doblemente calificado, agravado por intentar darse a la fuga y por conducir con más de un gramo de alcohol en sangre.

El letrado recordó que el acusado intentó escapar y no quiso colaborar. "No quería dar sus datos personales e incluso tuvo actitudes violentas con el personal del SAMEC que asistía a Santiago”, comentó en Multivisión Federal.

En el marco de la causa, se ordenó un relevamiento de cámaras en la zona y se recibieron ofrecimientos de testigos y videos aportados por vecinos y personas que se encontraban en el lugar. “Estamos trabajando para aportar todo lo que ayude a esclarecer lo ocurrido”, dijo.

Según indicó, la pena prevista para la calificación actual va de 3 a 6 años de prisión efectiva, lo que imposibilita cualquier forma de libertad condicional. “Es imposible que se le otorgue la libertad en este caso”, afirmó.

Cabe destacar que el fiscal interviniente, Gustavo González, ya solicitó la prisión preventiva del acusado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día