



¿Picardía criolla, aprovechamiento o un accionar sin escrúpulos? Todo sirve para catalogar el acto ilegal que cometieron comerciantes y dueños de negocios quienes “se colgaron” de los postes de cartelería vial y de tránsito, para hacer publicidad gratuita, ilegal e incorrecta de sus locales.
¿Qué pasó? Esta situación se da a lo largo de la avenida Perón, que conecta la rotonda del San Pablo con el templete a San Cayetano, sitio donde varios postes con señalética vial e indicaciones para los conductores, fueron intervenidos inescrupulosamente.
En las imágenes que llegaron a InformateSalta, se pueden ver, por ejemplo, los carteles con flechas de giro, los cuales por debajo tienen carteles circulares simulares a los que proveen información vial, pero que se refieren a comercios, como ser una farmacia.
Según pudo saber este medio, esta acción es ilegal y quienes estuvieron “avivándose” para indicar cómo llegar a sus comerciantes están en infracción, correspondiendo una sanción. Asimismo, desde la Secretaría de Tránsito de la Municipalidad capitalina indicaron a InformateSalta que iban a proceder de inmediato con el retiro de los carteles y comunicarse con los propietarios.









A diferencia del resto del país, Salta tendrá dos fines de semana largo en febrero



















