Productores salteños se movilizarán el próximo 30 de junio

Así lo determinaron en la asamblea que llevaron a cabo hoy en el cruce de las rutas 9 y 34. Estudian la posibilidad de presentar un amparo ante la Nación por las dificultades del sector.

Sociedad 06/06/2015

Productores salteños decidieron hoy en asamblea movilizarse el próximo 30 de junio frente a la Legislatura salteña para solicitar medidas por el mal momento que atraviesa el sector agrícola.

Reconocieron en la medida del Gobierno de suspender el pago del impuesto a la mera compra una voluntad de diálogo pero consideran que no es suficiente por lo que insistirán en su reclamo.En la asamblea que se hizo hoy en Torzalito (General Güemes) estuvieron presentes alrededor de 120 productores de las diferentes regiones agrícolas de Salta y estuvo además acompañando el presidente de la Sociedad Rural de Jujuy.

Hubo además representantes de ProGrano, de la Asociación Rural de Salta, de la Cámara Regional de la Producción de Salta y de la Asociación de Productores de Legumbres del NOA de Rosario de la Frontrea

Allí marcaron un plan de acción para insistir en un temario de cinco temas y pusieron además en consideración la posibilidad de presentar un amparo ante la justicia federal por la crisis que se está viviendo y dado que están

Por otra parte, la intención es seguir en diálogo con el Gobierno Provincial y solicitarle que lleve los reclamos de los productores locales a la Nación.

Fuente: El Tribuno On Line

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día