Salta participó del V Congreso Mundial de Quinoa

Más de 80 productores salteños tuvieron una destacada participación en las actividades que tuvieron lugar en realizó en Jujuy. Presentaron más de 10 trabajos científicos sobre el grano.

Sociedad 03/06/2015

Del V Congreso Mundial de Quinoa y II Simposio Internacional de Granos Andinos, formó parte la provincia de Salta con la presencia de autoridades de la Dirección de Agricultura en representación de la Secretaría de Asuntos Agrarios y el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

El resultado fue altamente positivo teniendo en cuenta que más de 80 productores de Cachi, Valle de Lerma, Valles Calchaquíes, Iruya, Santa Victoria Oeste y Nazareno asistieron al congreso; a lo que se suma la entrega de más de 10 trabajos científicos de la Universidad Nacional de Salta y la presencia de un stand institucional del Gobierno de Salta.

Los organizadores del congreso entregaron a los funcionarios de Salta una placa en agradecimiento a la participación, y colaboración en cuestiones organizativas Es importante destacar que nuestra provincia es una de las principales productoras de quinoa a nivel nacional, ubicándola en un lugar de gran potencial de desarrollo gracias al empuje tanto del sector público como privado, y al aumento de la demanda mundial de este alimento de alto valor nutritivo y que se puede utilizar en la dieta no solo de personas sin problemas de intolerancia a los cereales sino también en celíacos.

Además los productores salteños participaron de talleres junto a pares de otras provincias y países, ámbito donde pudieron intercambiar experiencias y conocimientos en materia de cultivos andinos y granos.

 

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día