Las “curiosas” acusaciones de García Bes, ex responsable del comedor del Hogar Escuela

Reclamo 14 de noviembre de 2011
Macarena García Bes, quien está a cargo de la empresa adjudicataria de la provisión de alimentos del Hogar Escuela, tras presentar una nota de renuncia, acusa mediáticamente que el Ministerio de Educación la intima a dejar el establecimiento. ¿Será falta de memoria?

García Bes quien esta mañana se presentó al Hogar Escuela para trabajar como todos los días se dio con la situación de no poder entrar al establecimiento porque desde el Ministerio de Educación se habían aceptado su renuncia, lo cual según la propietaria de la firma MGB Catering no fue tal sino solamente una nota que decía que le era imposible continuar con su trabajo ya que su nuevo presupuesto con un aumento de un 50% no había sido aprobado. “Nunca renuncié, estaba a la espera de una respuesta para resolver la situación”, dijo la empresaria por FM Aries.

“De un día para el otro me sacan, tengo todas mis cosas adentro del edificio, intimándome a dejar el lugar mediante una nota que decía atento a mi renuncia…. cuando yo jamás renuncié, nunca lo dije, jamás rescindieron mi contrato ni tampoco pusieron causas para rescindirlo, tampoco vino nadie del Gobierno o alguna persona facultada …”, acusó ofuscada García Bes, y con una evidente falta de memoria de la nota presentada por ella misma el pasado 10 de noviembre donde renunciaba a continuar con el servicio.

“Gente del Ministerio de Educación es la responsable de esta situación, Santiago Escamufo y Alejandro Gaudelli son los principales responsables, quienes lejos de venir a arreglar esta situación me dan por renunciada solamente por beneficio propio y de la concesionaria del servicio anterior. Pero yo me comprometí con el gobernador a bajar el nivel de desnutrición de los chicos del Hogar, y así lo hice. Así que yo se que a esto lo hacen a espalda del gobernador, en el medio mandan la información cambiada” continuó diciendo a cuanto micrófono se le acercaba.

“La calidad de mi servicio siempre fue impecable, así que no entiendo porque me dan por renunciada sin intentar antes arreglar la situación. La modificación de los precios fue del 50% en la oferta total en quince meses, precio que debería haber subido mucho más porque le estoy dando de comer a casi 300 chicos”, explicó indignada.

García Bes también desprestigió el servicio de comida anterior, diciendo no entender como quien estaba a cargo mantenía el comedor en un estado tan deplorable. “Lo único que quieren es que me vaya cuando yo gané una licitación con todas las de la ley, pero la informalidad está clarísima. Además ya hay otra persona a cargo de la comida por lo que es obvio que esto ya estaba planificado desde hace tiempo”, disparó, cuando en realidad lo que se hizo desde el Ministerio de Educación fue salir urgente a cubrir el servicio ante la renuncia (ver nota “La empresa que presta el servicio de comidas en el Hogar Escuela renunció el jueves”), de MGB Catering.

Fuente: FM Aries

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar