El juez Reynoso pidió licencia tras las amenazas

Julio Bavio quedó a cargo del juzgado Federal de Orán. El magistrado volverá a sus funciones el próximo lunes.

Policiales 27/05/2015

Alejandro Daher, secretario de juzgado federal de Orán, confirmó que el juez Raúl Reynoso se excusó de la causa que investiga las amenazas de muerte contra su persona, pero continúa al frente de la causa de narcotráfico que las habrían desencadenado. Sobre esta última, Daher señaló que se tomó declaración indagatoria la semana pasada a dos personas, entre ellas a Iván Cabezas, principal acusado de lavado de dinero.

La causa de las amenazas fue envidada a la capital salteña, donde se debe elegir otra cámara federal para que intervenga en el caso.

También señaló que Reynoso pidió licencia por unos días y que el Julio Bavio, juez subrongante, estará a cargo del juzgado hasta el lunes que viene, día en que Reynoso retomaría sus funciones.

La relación de las causas

El juez federal de Orán, Raúl Reynoso, fue amenazado de muerte tras ordenar que se practicaran 34 allanamientos por narcotráfico, evasión fiscal y asociación ilícita. Fue Gendarmería la que alertó al magistrado sobre el posible ataque.

En ese momento, Daher corroboró a LA GACETA la relación entre los operativos y las amenazas. “Son amenazas de muerte y con mucha seriedad, Reynoso recibió muchas pero éstas fueron tan graves que llamó la atención de Gendarmería y la Policía”, relató.

Fuente: La Gaceta Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día