Vuelven las sesiones al Congreso: será para poner en marcha el nuevo CPP

Volverá a sesionar el miércoles después de varias semanas de inactividad en el recinto para intentar aprobar leyes que pongan en marcha el nuevo Código Procesal Penal.

Legislativa 24/05/2015

El temario que abordarán los senadores se definirá en la reunión de presidentes de bloques que se realizará el martes pero se adelantó que el asunto principal a tratar serán los cinco proyectos de ley, entre los cuales se destaca el de reforma el Ministerio Público Fiscal, para poner en práctica desde el 1º de marzo de 2016 el sistema acusatorio dispuesto en el nuevo Código Procesal Penal que sancionó el Congreso.

En la sesión, que se anuncia será muy prolongada, se trataría un proyecto para legislar un nuevo régimen de subrogancia en los juzgados inferiores y, tal vez, se agregue la aprobación pliegos para designar jueces, fiscales y defensores públicos que cuentan con el visto bueno de la Comisión de Acuerdos.

A nivel de comisiones, en el Senado se destaca la reunión que el martes a las 17 celebrarán en el salón Azul las comisiones de Asuntos Administrativos y Municipales y la de Defensa Nacional para tratar un proyecto de ley en revisión para derogar la declaración de "Sujetas a Privatización", efectuada por Ley 24.045, de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Azul, la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, la Fábrica Militar Río Tercero y la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Villa María.

Una hora más tarde la comisión de Minería, Energía y Combustibles se juntará en el salón "Eva Perón" para considerar, entre otros, un proyecto que propone sustituir el artículo 61 de la Ley de Hidrocarburos respecto del pago en efectivo de las regalías conforme al valor del petróleo crudo en boca de pozo.El jueves por la mañana en el mismo salón fue citada la Comisión Mixta Revisora de Cuentas para tratar una amplia lista de informes sobre la gestión de distintas áreas del Poder Ejecutivo.

En tanto, en la Cámara de Diputados el martes, a las 16, fue convocada en la sala 6 del Anexo "A" la comisión de Legislación Penal para continuar el tratamiento de proyectos para agravar las penas en casos de accidentes de tránsito. Asimismo, el jueves a las 11 en la sala 2 tendrá otra reunión la Comisión Bicameral Permanente de Investigación del Origen y Seguimiento de la Gestión y del Pago de la Deuda Exterior para establecer su reglamento interno y un plan de trabajo.

Fuente: MinutoUno.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día