Federer y Máximo Gónzalez debutan en Roland Garros

En la primera ronda, el suizo quedó con los dos primeros sets ante el colombiano Alejandro Falla por 6-3. Más tarde, el argentino irá con el serbio Dusan Lajovic.

Deportes 24/05/2015

El torneo de Roland Garros empieza con un desafiante escenario para las principales figuras del tenis internacional: Rafael Nadal buscará ganar su décimo título en un momento complicado de su carrera, Novak Djokovic tiene la misión de conquistar el único de los cuatro torneos grandes que le falta y Roger Federer tratará de lograr su segundo trofeo y volver a ser campeón en un certamen de Grand Slam tras tres años y una tropa de estrellas tratando de dar la sorpresa.

En París se pone en marcha el torneo sobre polvo de la ladrillo más importante del mundo, con siete argentinos que intentarán recuperar la gloria conseguida por Guillermo Vilas y Gastón Gaudio, en 2004 por última vez.

El primero de los favoritos en salir a la cancha es el suizo Roger Federer, campeón en 2009, que se enfrenta en la primera ronda ante el colombiano Alejandro Falla, a quien venció en los siete choques anteriores.

El helvético, número 2 del mundo, ganó 17 torneos de Gran Slam y en París irá por su segunda corona en Roland Garros, el 18 de su carrera y volver a ganar uno de los certámenes grandes desde 2012, cuando logró Wimbledon.

En su presentación, Federer se quedó con la primera manga por 6-3 en poco más de 33 minutos de juego tras aprovechar una de sus tres oportunidades de quiebre en el octavo game. El colombiano no gana en París desde 2011.

En la segunda manga, el suizo mantuvo su ritmo arrollador, en especial con su revés, y con dos quiebres cerró el parcial con otro 6-3, esta vez en 35 minutos.

Entre los argentinos, el primero en hacer su debut será el Máximo González (115), que se enfrentará ante els erbio Dusan Lajovic (75). Esta será la primera vez que ambos tenistas se enfrenten en el circuito de la ATP.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día