Fueron hallados los cuerpos sin vida de dos mujeres en “El Mirador de San Lorenzo”

En la noche de ayer, en la quebrada de San Lorenzo en inmediaciones de una zona conocida como “El Mirador”, fueron encontrados dos cuerpos sin vida de jóvenes turistas de origen francés.

Policiales 30/07/2011

Turistas chaqueños, en circunstancias en que realizaban un paseo en la Quebrada de San Lorenzo, a su regreso, a horas 18:00, dieron cuenta a los organizadores de estas caminatas del hallazgo de una mujer sin vida en el trayecto de la recorrida, a la altura de “El Mirador”, lo que determinó la comunicación inmediata por parte de los administradores de esas caminatas, a la autoridad policial de la Subcomisaría de San Lorenzo y consecuentemente la inmediata búsqueda.

Siendo horas 21:00 los efectivos policiales de la citada Dependencia Policial en compañía de los titulares del emprendimiento y con las indicaciones que estos últimos tenían de los turistas, luego de recorrer un camino ascendente, por más de una hora, previo una minuciosa búsqueda por una senda de herradura, no solo encontraron los restos de la mujer avistada por aquéllos, sino además se dieron con el hallazgo del cuerpo de otra joven, en la falda de la senda, en medio de pastizales, a un costado del primer tramo del recorrido final, en posición como de despeñadas y boca abajo, a aproximadamente 4 o 5 metros de la angosta senda peatonal.

Inmediatamente se puso en conocimiento de las autoridades policiales Superiores y Unidades Especiales de la Policía de la Provincia (Departamento Criminalística, Brigada de Investigaciones, Médico Legal de Policía y del Departamento Bomberos), los que se constituyeron en el lugar del hecho.

Con conocimiento del Juez en turno, Dr. Martín Pérez, quien también se hizo presente en el lugar a horas 22:00 aproximadamente, a su llegada verificó la escena del hecho que se encontraba preservado por personal policial por orden suya e inmediatamente dispuso el comienzo de las medidas preliminares y urgentes tales como la verificación minuciosa de personal especializado de Criminalística, el levantamiento y relevamiento de los elementos de pruebas y pertenencias de las occisas, y el examen médico objetivo y superficial de los cuerpos en dicho lugar por parte de los médicos Dr. José Albornoz y Dr. Carlos González, tras lo cual dispuso que se trasladen los restos a la morgue para realizar la autopsia correspondiente entre los profesionales indicados, dirigidos por la Médica Forense, Dra. Ana María Vega, las que una vez practicadas se adelantó que la causa de muerte de ambas víctimas lo fue por impacto de bala, probablemente calibre 22. Las víctimas se tratarían de dos personas de aprox. 30 años de nacionalidad francesa, que estaban de turistas en nuestra ciudad, desde hacía unos días atrás.

De la inspección y recorrido realizado por la autoridad policial y por el Juez interviniente, el lugar se trataría de un circuito turístico de caminata, por una senda de herradura durante una hora o dos horas, según el transeúnte; que funciona dentro de una propiedad privada, administrada y controlada por un arrendatario, que junto a su familia y colaboradores estaban desarrollando ese emprendimiento en ese lugar, mediante el mecanismo de entrega de un ticket y un folleto de la descripción del circuito y de la indicación de un teléfono celular por cualquier inconveniente, según lo informado por ellos mismos, a cambio de la contraprestación de una suma de dinero, negocio comercial que se cumplía anotando en una planilla el contingente y la cantidad de participantes, sin detallar individualmente.

La jurisdicción policial de la Subcomisaría San Lorenzo realiza prevención, con presencia y recorridos conjuntos con el Sistema de Emergencias 911 hasta el pie del cerro o final de la quebrada, por razones obvias de geografía y de comienzo de la propiedad privada e inexistencias de vías de acceso vehicular.

Siendo el lugar del hecho una senda irregular y angosta de herradura y el acceso a parte de un cerro de mediana altura y en parte con monte y arbusto copioso, más pastizales.

Las investigaciones en el lugar del hecho y el cumplimiento de las diligencias más inmediatas están a cargo como auxiliar de justicia están a cargo de la BI de Salta, resguardando el lugar del hecho, bajo expresas directivas del Juez de la Causa.

Fuente: Prensa Policía de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día