“El objetivo es entregar lo antes posible las viviendas, con la mejor calidad”
Aseguró Marcelo Ferraris, presidente del IPV, que los sorteos continuarán siendo públicos a fin de poder darle a la gente la transparencia con la que ya se venía trabajando.
Sociedad20/05/2015Marcelo Ferraris, presidente del Instituto Provincial de Viviendas (IPV), se refirió a la situación actual del organismo. En primer lugar, destacó que el IPV recibido había logrado mejorar y enderezar el rumbo de la mano del entonces interventor, Matías Posadas. Destacó la trasparencia que le dio al sorteo de las viviendas y aseguró que le dará continuidad a esa metodología. “Esto quiere decir realizar sorteos públicos con presencia de escribanos y televisado, a fin de poder darle a la gente la trasparencia de que las viviendas se destinan a gente que realmente lo necesita”, precisó por Hora 7 Radial.
Agregó, que ahora resta mejorar o profundizar algunas cuestiones administrativas internas, como la creación de un departamento específico de Contrataciones, que tenga a su cargo llevar adelante la totalidad de las mismas dentro del organismo.
“Sabemos que se tratan de viviendas sociales y en ese sentido sabemos que hay gente que puede no tener la capacidad económica de pagarla, pero también sabemos que hay gente que necesitamos que haga un esfuerzo para pagar su cuota al día, habida cuenta de que nosotros con estos fondos que recibimos, lo único que hacemos es recircular y darle la posibilidad a nuevos salteños, a lo largo y a lo ancho de la provincia, de que puedan acceder a una vivienda digna”, explicó Ferraris.
Añadió que van a iniciar una campaña bastante fuerte para que la gente entienda ese tipo de cuestiones que, en definitiva, lo único que hace es que entre todos puedan continuar brindando soluciones habitacionales en todos lados.
Además calificó de “compleja” la situación de usurpación de viviendas porque hay gente esperando por ellas e instó a la población a que, para acceder a una casa digna, haga las cosas bien, de manera que todos tengan las mismas posibilidades. Eso quiere decir ir al IPV, averiguar y después cumplir con todos los requisitos, y a partir de allí es responsabilidad de la Institución tratar de brindar solución a todas las personas, dijo.
Asimismo, dijo que desde el inicio del período de Juan Manuel Urtubey a la fecha se han construido más de 15 mil viviendas, sin contar las soluciones habitacionales.“El objetivo y la meta que tiene la provincia es tratar de entregar lo antes posible y de la mejor calidad posible las viviendas que estamos ejecutando y tratar de continuar con este ritmo de obras a lo largo y ancho de toda la provincia”, concluyó el Presidente del IPV.
Fuente: FM Noticias