El 9% de los salteños aún no tramitó el nuevo DNI

Sociedad 18 de mayo de 2015
Teresita Ocaña, directora adjunta del Registro Civil, informó que el 91% de la población salteña ya cuenta con el nuevo documento digital. El plazo vence el próximo 30 de junio pero aún faltan muchos.

Teresita Ocaña, directora adjunta del Registro Civil, informó que el 91% de la población salteña ya cuenta con el nuevo documento digital que se utilizará de manera exclusiva a partir del 1 de julio de 2015.

Si bien el próximo 30 de junio vence el plazo para realizar los correspondientes trámites, aún el 9% de los salteños todavía tiene la libreta Cívica, de enrolamiento o el DNI verde.

Desde el organismo, recomendaron a todos aquellos acercarse a las oficinas del Registro Civil para tramitar el nuevo DNI digital ya que no podrán gestionar trámites, viajes y cualquier otra acción que requiera aportar el documento.

En ese sentido, explicaron que durante el fin de semana, alrededor de 8 mil documentos esperaban ser retirados de las oficinas del Registro Civil en toda la provincia pero solamente fueron entregados cerca de 700 ejemplares en Capital y el interior.

Ocaña detalló que durante el sábado y domingo se retiraron 300 documentos en ciudad Capital y 400 en el interior. “Es una decisión de la gente aprovechar el día y el horario que le estamos dando como extraordinario”, dijo.

Fuente: Canal 11

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar