El 9% de los salteños aún no tramitó el nuevo DNI

Teresita Ocaña, directora adjunta del Registro Civil, informó que el 91% de la población salteña ya cuenta con el nuevo documento digital. El plazo vence el próximo 30 de junio pero aún faltan muchos.

Sociedad 18/05/2015

Teresita Ocaña, directora adjunta del Registro Civil, informó que el 91% de la población salteña ya cuenta con el nuevo documento digital que se utilizará de manera exclusiva a partir del 1 de julio de 2015.

Si bien el próximo 30 de junio vence el plazo para realizar los correspondientes trámites, aún el 9% de los salteños todavía tiene la libreta Cívica, de enrolamiento o el DNI verde.

Desde el organismo, recomendaron a todos aquellos acercarse a las oficinas del Registro Civil para tramitar el nuevo DNI digital ya que no podrán gestionar trámites, viajes y cualquier otra acción que requiera aportar el documento.

En ese sentido, explicaron que durante el fin de semana, alrededor de 8 mil documentos esperaban ser retirados de las oficinas del Registro Civil en toda la provincia pero solamente fueron entregados cerca de 700 ejemplares en Capital y el interior.

Ocaña detalló que durante el sábado y domingo se retiraron 300 documentos en ciudad Capital y 400 en el interior. “Es una decisión de la gente aprovechar el día y el horario que le estamos dando como extraordinario”, dijo.

Fuente: Canal 11

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día