Podrán retirarse DNI durante el fin de semana

Elecciones 2021 14 de mayo de 2015
El Registro Civil informó que las oficinas permanecerán abiertas el sábado, de 9 a 14 hs. y el domingo de 8 a 17 Hs., exclusivamente para que los ciudadanos puedan retirar sus DNI y concurrir a votar.

Mónica Antacle, directora del Registro Civil, informó que las oficinas del organismo permanecerán abiertas durante el fin de semana para que los ciudadanos puedan retirar los documentos cuyo trámite ya fue finalizado.

Los interesados deberán acudir, con la constancia de tramite, a la sede central del organismo, ubicada en Brown 160, el Centro de Documentación Rápida del Híper Libertad o las delegaciones del interior, durante el sábado, de 9 a 14 horas y domingo de 8 a 17 horas.

La única excepción será el CDR de Híper Libertad, donde se atiende habitualmente los fines de semana, de 10 a 15 horas, mediante turnos otorgados por Internet. “Ya hay otorgado números de atención”, detalló.

Antacle explicó que actualmente hay aproximadamente 3500 Documentos Nacionales de Identidad a disposición de los ciudadanos, aunque aclaró que esa cantidad no responde exclusivamente a electores. “Hay muchos documentos de menores”, dijo.

En ese sentido, detalló que las personas que hayan realizado el trámite en el móvil de documentación rápida, deberán retirar su correspondiente DNI en la sede central del Registro Civil.

Por otro lado, sostuvo que se vio una mayor concurrencia en el sector de entrega de documentos, debido a varios motivos, entre los que se destaca el operativo de DNI en los barrios, que ha permitido que prácticamente se dupliquen la cantidad de trámites. “La última estadística que tenemos es que en toda la provincia se están tomando más de 2 mil trámites diarios”, detalló.

Fuente: Canal 9 - Salta

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar