Los Pumas superaron a los Estados Unidos en su segundo partido

En el segundo partido jugado en Salta, Los Pumas volvieron a derrotar a los norteamericanos, pero esta vez por un ajustado 28 a 23.

Deportes 02/05/2015

El seleccionado argentino de rugby venció a su similar de los Estados Unidos por 28 a 23 y se llevó la copa Bicentenario Gobernación Martín Güemes, ante 8.000 espectadores que concurrieron al estadio Padre Ernesto Martearena.

El propio entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, había manifestado el martes después del categórico 54 a 6, que el segundo partido iba a ser diferente y con otros matices. Y tal cual lo anticipó el tucumano, cuatro días después de aquella producción convincente y positiva, se dio un juego con muchas imprecisiones e infracciones, que desdibujaron la primera presentación en Salta.

El arranque a puros pases que derivó en el try de Manuel Montero a los 40 segundos del duelo, fue sólo una ilusión que se esfumó luego con el avance del match.
Y de hecho Las Águilas estuvieron cerca de irse al descanso arriba en el marcador, pero el try del hooker Santiago Iglesias Valdez cerró esa etapa con un 14 a 10 a favor de los argentinos.

En el segundo tiempo el equipo cambió con los ingresos de los terceras líneas Pablo Matera y Facundo Isa, cuando estaban abajo en el score (14-16). Y fueron ellos los que cambiaron la cara a Los Pumas con un par de embates rompiendo la defensa de los visitantes.

Pasaron Los Pumas por Salta y dejaron una sensación de que varios serán número puesto en las competencias que se avecinan, tanto la Championship como en la Copa del Mundo. Pero el martes bajo la lluvia desplegaron un juego vistoso y efectivo, en cambio el sábado fueron imprecisos y con fallas para corregir.

La gente del rugby lo disfrutó y se deleito con ellos en nuestra ciudad, en esta semana de preparación para lo que se viene.

Lo más saliente:

Los Pumas (28): Lucas Noguera Paz, Santiago Iglesias Valdez y Matías Díaz; Guido Petti Pagadizabal y Matías Alemanno; Tomás Lezana, Javier Ortega Desio y Lisandro Ahualli de Chazal; Martín Landajo (capitán) y Santiago González Iglesias; Manuel Montero, Gabriel Ascárate, Matías Moroni y Matías Orlando; Ramiro Moyano. Entrenador: Daniel Hourcade.

Cambios: Matías Cortese por Iglesias Valdez, Bruno Postiglioni por Díaz, Pablo Matera por Alemanno, Jerónimo De la Fuente por Ascárate, Facundo Isa por Ahualli de Chazal, Tomás Cubelli por Landajo, Bautista Ezcurra por Moroni y Roberto Tejerizo por Noguera Paz.

Estados Unidos: (23): Olive Kilifi, Zachary Fenoglio y Chris Baumann; Louis Stanfill y John Cullen; Alastair McFarland, John Quill y Matt Trouville; Shalon Suniula y Alan MacGinty; Tim Stanfill, Ronnie McLean, Seamus Kelly (capitán) y Zachary Pangelinan; Troy Hall. Entrenador: Mike Tolkin. Cambios: Ben Landry por Stanfill, Lemoto Filikitonga por McLean, Nicholas Wallace por Kilifi, Colton Cariaga por Pangelinan.

Fuente: La Gaceta Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día