Estaciones de servicio volvieron a subir el precio del GNC

Ernesto Alvarado, secretario general de SICOTASA, denunció el aumento en el precio del GNC. Iniciaron conversaciones con legisladores nacionales para evitar que las empresas exageren con las subas.

Sociedad 21/04/2015

Las estaciones de servicio incrementaron cerca de un 3% el precio del GNC en las últimas semanas. Pasó de costar de $5,25 el metro cúbico, a $5,41 en un sólo día.

Desde el sector de transporte público de taxis y remises denuncian un abuso por parte de los empresarios: “Estamos hablando administrativamente con distintas oficinas del gobierno para ver si existe algún justificativo que explique el aumento permanente que notamos. Nos ratifican que en ningún momento hubo subas en el precio del gas en boca de pozo, ni subas de los servicios relacionados con las estaciones de servicios, ni subas de impuestos”, manifestó Ernesto Alvarado.

El secretario general de SICOTASA manifestó que están dialogando con legisladores nacionales para analizar la posibilidad de poner algún límite a lo que consideran una suba indiscriminada: “Creemos que el GNC tiene que estar legislado para que los empresarios no exageren con los márgenes de ganancia y le roben a la gente el sacrificio del trabajo que hacen día a día. Son unos delincuentes”.

Fuente: FM La Cigarra

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día