Salta amplía lazos de hermandad con el departamento boliviano de Santa Cruz

La Municipalidad de Salta firmó esta mañana un acta acuerdo con el departamento boliviano de Santa Cruz para afianzar los lazos de hermandad histórica, cultural y turística.

Sociedad 17/04/2015

El convenio fue formado por el secretario de Gobierno, Mauro Sabbadini y la secretaria de Coordinación Institucional de Santa Cruz, Erica Claure. El acta señala caramente que se busca una “hermandad histórica y cultural”. En principio se realzará la figura de los héroes de la independencia de ambos países: Martín Miguel de Güemes, Eustaquio y José Moldes, Ignacio Warnes y distintas heroínas.

“Es un honor estar en Salta. Aprovechamos para felicitar al pueblo que luchó por la independencia de la región. El objetivo de la visita es acercar más a los países. Sabemos que existe un buen sistema de comunicación de rutas, pero hay muchos lazos que podrían unirnos más: el turismo, la cultura y la historia”, señaló Claure.

Y agregó que “nosotros tenemos una feria de turismo, la Expo Santa Cruz, en donde Salta siempre participa. Es por eso que ahora queremos que se abran más puertas y los participantes puedan exponer más productos”.

Por su parte, Sabbadini se mostró muy satisfecho por el encuentro y señaló que se va a incrementar el intercambio entre las dos provincias. “Queremos que los pueblos se hermanen aún más. Queremos una América más unida”, señaló.

En Santa Cruz hay una calle que lleva el nombre del general salteño Martín Miguel de Güemes. Durante la reunión se acordó que como primera medida, en busca del hermanamiento, se impulsará un proyecto en el Concejo Deliberante para que en Salta haya una calle con el nombre de Ignacio Warnes, un militar argentino que luchó en la guerra de independencia de Latinoamérica y murió en la batalla de El Pari. Es uno de los próceres del departamento santacruceño, donde encabezó la llamada Republiqueta de Santa Cruz. 

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día