La Municipalidad trabaja en el desprendimiento del canal de la Yrigoyen

Ayer en horas de la tarde colapsó un de los taludes laterales del canal. Afortunadamente no hubo peatones heridos. Desde Obras Públicas coordinan los trabajos de refacción. El Tránsito sigue cortado.

Sociedad 10/04/2015

Los vecinos de la zona se llevaron un gran susto con el desmoronamiento de un tramo del canal de la Av. Yrigoyen. Según los testimonios, una mujer caminaba con su hija por el lugar cuando de repente observó que de a poco comenzaba a abrirse la estructura y a desmoronarse la baranda. Afortunadamente saltó a la calle sin sufrir lesiones. Según el secretario de Obras Públicas, Hugo Sumaria, pudieron confluir diversos elementos que desembocaron en el desmoronamiento: “Una de las cosas que tiene que ver es el alto grado de saturación de humedad que tienen los taludes. También la fatiga mecánica por el paso de los vehículos. Son situaciones difíciles de determinar desde un análisis del punto de vista técnico, hay un conjunto de situaciones que pueden desembocar en el colapso”. 

El funcionario informó que se trata de una obra relativamente nueva, entre 8 y 10 años. “Se organizó un comité con gente de Obras Públicas, de seguridad, Aguas del Norte para garantizar que no haya ninguna pérdida de líquidos, vamos a analizar con los técnicos de la Provincia y de la Municipalidad las acciones inmediatas a tomar”, indicó.

Con respecto a la interrupción del tránsito, Sumaria manifestó que “una vez que se establezca un plan de trabajo se determinará el horario en que se habilite la circulación de los vehículos. Esperamos que en 15 o 20 días esté finalizado el arreglo”.

Fuente: Canal 9 - Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día