Enfermera trans denuncia malos tratos y discriminación
Una enfermera que trabajaba en barrio El Manjón fue denunciada por su jefe y trasladada por ser considerada escandalosa para la imagen del centro de salud donde prestaba sus servicios.
Sociedad08/04/2015El Centro de Salud Nº6 de Barrio El Manjón fue el lugar de trabajo de Carla hasta el pasado 18 de Marzo, fecha en la debió abandonar sus labores tras recibir una notificación de traslado. Su jefe le hizo una denuncia y pese al accionar de sus abogados, aún no puede acceder al expediente para saber de qué se la acusa. Al parecer, el desencadenante de estas acciones es su condición de transexual.
Carla expuso su situación en el programa de radio de Adrián Valenzuela, donde brindó detalles del historial de problemas que tuvo, tanto ella como sus compañeros, con el jefe del centro de salud, Osvaldo Miranda.
“Desde el 2010 tiene problemas conmigo, a causa de mi transformación y mi cambio de DNI. Ahí empezó una guerra complicada y terminé denunciándolo ante el INADI pero sigo a la espera del dictamen”, declaró. Esta denuncia fue motivada tras las diferentes actitudes discriminatorias por parte de Miranda, quien aseguró que Carla era una mala imagen para el centro de salud: “Me decía o comentaba en distintos sectores que yo era un escándalo por mi vestir, por mi maquillaje, por mi condición”, agregó la trabajadora. En esos momentos, Miranda habría expuesto su voluntad de que ella dejara de trabajar en su centro de salud".
Lo poco que puede rescatarse de la resolución ministerial es que Carla cometió inconducta laboral con una paciente que, por el contrario, denuncia a Miranda por malos tratos. Según afirma la trabajadora, Miranda increpó y quiso echar del centro de salud a la paciente que estaba en tratamiento y con suero. Tanto ella, como su sobrino y su acompañante están de testigos de los malos tratos que recibió Carla por parte de su jefe.
Finalmente, Carla dio a conocer que no sólo ella fue víctima de los agravios de Osvaldo Miranda, sino que hay un largo listado de administrativos, kinesiólogos, odontólogos y demás especialistas que decidieron abandonar el Centro de Salud tras lidiar con Miranda. “No es un jefe, es un patrón de estancia. Si no hacés lo que él dice te hace una cruz, te marca y empieza la persecución. Hay supervisores y jefes de área que le permiten que actúe de esa manera, pero no me voy a quedar con los brazos cruzados”, concluyó contundentemente.
Fuente: Radio Vos 90,1 MHZ