Alerta meteorológica por vientos intensos

Soplan vientos intensos del sector oeste con velocidades estimadas entre 75 y 100 km/h con nevadas. Brusco cambio en la temperatura.

Clima 11/09/2015

El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre la emisión de una alerta meteorológica por vientos intensos que permanecerá afectando a Salta y otras provincias que forman parte de la zona cordillerana con Chile.

El informe del SMN indica que sobre la zona cordillerana de Mendoza y San Juan soplan vientos intensos del sector oeste con velocidades estimadas entre 75 y 100 km/h con ráfagas y nevadas (viento blanco). Se prevé que durante el día viernes 11 los vientos intensos del sector oeste se extiendan al resto del área de cobertura y gradualmente comiencen a disminuir sobre la zona cordillerana de Mendoza.

Tal como estaba anunciado, ayer en la tarde inició el cambio climático con fuertes ráfagas de viento frío y por la noche el cielo se nubló completamente, haciendo descender las temperaturas. Volvió el frío a la provincia y se estima que será éste un día mayormente nublado, fresco e inestable.

En el norte provincial, los departamentos Santa Victoria, San Martín, Rivadavia y Orán las temperaturas rondarán entre los 11 y 21 grados. Será en esas localidades un día mayormente nublado con alerta de descenso. En Metán, en tanto, se espera una mínima de 8 y una máxima de 17 grados.

En la ciudad Capital el pronóstico indica que el día permanecerá mayormente nublado con mejoramientos temporarios. Se esperan neblinas y hay probabilidad de lluvias y lloviznas. Los vientos soplarán moderados a leves del sector sur.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día