Desde Salta se lanzará la nueva Red Mundial CONIN

El gobernador Urtubey junto al titular de CONIN, Abel Albino, pondrá en funcionamiento esta red a través de la cual se observará, estudiará y controlará el estado y evolución de los niños.

Sociedad 17/09/2015

El gobernador Juan Manuel Urtubey junto al presidente de la Cooperadora para la Nutrición Infantil, Abel Albino pondrá en funcionamiento mañana la nueva Red Mundial CONIN y lanzarán un nuevo centro que se abrirá en Rivadavia Banda Sur. El acto se iniciará mañana a las 10:30, en el Centro de Convenciones Salta, en Limache.

Esta red mundial permitirá transformar el modelo de trabajo de CONIN, en política pública aplicada a la Primera Infancia, unificando los estamentos de la sociedad organizada como empresariado, Iglesia, universidades, organizaciones no gubernamentales y gobierno, detrás de una misma causa.

De este modo, todos los niños que asisten a los centros CONIN se integran a la red mundial a través de la cual los actores involucrados podrán observar, estudiar y controlar su estado y evolución.

El lanzamiento de la red Mundial es el resultado del trabajo que el equipo de programadores del Ministerio de la Primera Infancia llevó adelante junto a especialistas de la empresa Microsoft.

Durante el mismo acto, el gobernador Urtubey y el ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira, anunciarán junto al obispo de Orán, Gustavo Zanchetta, la construcción de un nuevo centro CONIN en La Unión, Rivadavia Banda Sur. Su creación implicó un trabajo articulado entre la Iglesia, que dispondrá de las tierras donde se instalará el centro, la fundación CONIN que supervisará su funcionamiento, la Universidad Nacional de Salta que colaborará en el monitoreo de los niños, la empresa AES, firma que financiará el funcionamiento del centro y el Gobierno de la Provincia de Salta que tiene a su cargo la construcción y equipamiento del edificio.

Estas iniciativas evidencian el interés común que existe entre el Estado, el sector privado, y la sociedad institucionalizada, de transformar la realidad de los sectores más vulnerables de la provincia, el país y el mundo.

Durante la presentación se realizará una teleconferencia con Centros CONIN en Chile, Mendoza, Río Grande, Mar del Plata, La Plata , España y África.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día