Alperovich apelará la nulidad de las elecciones

Tras la resolución de la Cámara en lo Contencioso Administrativo local de Tucuman, el gobernador José Alperovich, calificó al hecho como un "atentado a la democracia".

Política 18/09/2015

Así también, confirmó que desde el Frente para la Victoria apelarán ante la Corte Suprema tucumana y también presentarán un "per saltum" para que decida la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En una conferencia de prensa Alperovich analizó la situación en la provincia luego del fallo. Explicó que para realizar un nuevo proceso eleccionario se necesitan por lo menos 90 días y recordó que su mandato finaliza el 28 de octubre.

"Vamos a apelar, tenemos fe en la Jsticia y si hubo fraude que la oposición presente pruebas y nos digan adónde hubo fraude", aseguró el mandatario tucumano.

"Es de imposible cumplimiento el fallo sin caer en acefalía", sostuvo. Al tiempo que explicó que a partir de esa fecha "no quedará un delegado, ningún intendente, ni un legislador ni concejal y tampoco un integrante del Poder Ejecutivo".

Para Alperovich, el fallo de los jueces Salvador Norberto Ruiz y Ebe López Piossek "fue un golpe contra la democracia, un golpe contra la voluntad popular". "Un golpe -añadió- no solamente a los que nos votaron a nosotros sino de todos los tucumanos que fueron a votar". "Dos jueces no pueden para la voluntad de 900 mil tucumanos", insistió el gobernador.

Del mismo modo, desde el FpV aseguran que "el único órgano habilitado para declarar la validez o invalidez de una elección es la Junta Electoral, un órgano supra poder, conformado para las elecciones, que es el que está autorizado por ley y por Constitución".

En este sentido, desde FpV se precisó que son "dos los recursos que se van a presentar”, uno de ellos por la Fiscalía del Estado ante Corte Suprema de la Provincia y otro por el FpV, que será un recurso per saltum" ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación "para que se avoque y entienda directamente en el tema y dicte una resolución en el corto plazo".

PresidenciablesPor su parte, el candidato a Presidente de la Nación por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, dijo que "ante una situación institucional de estas características y previo a una elección nacional, es necesario una intervención del máximo tribunal, que es el que tiene la máxima competencia y autoridad". Por su parte, el candidato a presidente del frente Cambiemos, Mauricio Macri, insistió que en Tucumán se debe llamar nuevamente a elecciones.

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día