Finalmente Juan Manzur será proclamado como el sucesor de José Alperovich al frente del Ejecutivo.
Elecciones en Tucumán
“La Corte quedó integrada con mayoría de jueces ligados al oficialismo”, se quejó el candidato a gobernador por el Acuerdo para el Bicentenario, José Cano.
La Corte Suprema de Justicia de Tucumán ha salvado las elecciones del 23 de agosto pasado. Según el tribunal, los comicios son válidos y, por lo tanto, los ganadores deben ser proclamados.
El candidato presidencial expresó que "de ninguna manera" cree que haya necesidad, ya que "se va a terminar resolviendo en los máximos tribunales la legitimidad del triunfo de Manzur.
Fueron las declaraciones de José Cano, candidato a gobernador de Tucumán por el Acuerdo para el Bicentenario.
Martín De los Ríos, diputado electo del PRO, aseguró que no hubo ningún control legal y no se respetó el voto de la gente. “Las pruebas son indubitables, por eso se decidió anular los comicios”, dijo.
Tras la resolución de la Cámara en lo Contencioso Administrativo local de Tucuman, el gobernador José Alperovich, calificó al hecho como un "atentado a la democracia".
El diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, se refirió a la determinación de la Cámara Contencioso Administrativa de Tucumán de anular las elecciones del 23 de Agosto en esa provincia.
El jefe de Gabinete arremetió contra la Cámara Contenciosa que decidió anular la elección. Consideró que en la decisión hay dolo y prevaricato. Cree que aceleraron la resolución por el caso Niembro
La Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo resolvió hacer lugar a la presentación del Acuerdo para el Bicentenario y suspendió las elecciones realizadas el 23 de agosto. La medida puede ser apelada.
El conteo definitivo marcó una diferencia de 110 mil votos entre el candidato oficialista y el opositor José Cano. Este no reconoció la derrota porque aún está pendiente una resolución judicial.
Lo dijo el secretario de la Junta Electoral de aquella provincia. Manzur le gana a Cano por 49 a 42 por ciento.