Se realizaron más de 350 vuelos sanitarios durante el año

Desde el inicio de 2015, la Dirección General de Aviación Civil Salta, lleva realizado más de 1000 horas de vuelo al servicio de la comunidad. Se trasladaron 373 pacientes en lo que va del año.

Salud 18/09/2015

En los últimos años se incrementaron los traslados sanitarios, rescates aéreos y vuelos de apoyo a la comunidad, para llegar al record del año 2014, con 520 pacientes trasladados por vía aérea con tan solo 1150 horas de vuelo totales. Aviación Civil ha optimizado sus niveles de eficiencia, lo que permite brindar un mejor servicio a un menor costo.

Desde el inicio de 2015, la Dirección General de Aviación Civil Salta, lleva realizado más de 1000 horas de vuelo al servicio de la comunidad. Esta actividad aérea ha permitido el traslado, en lo que va del año, de 373 pacientes en vuelos sanitarios y rescates aéreos, dentro de la Provincia, y en el traslado a centros de mayor complejidad en el territorio nacional.
El director de Aviación Civil, Gabriel Muñoz, señaló que el organismo ha optimizado sus niveles de eficiencia, lo que permite brindar un mejor servicio a un menor costo. Esto puede observarse en la evolución estadística de la actividad de vuelo que se realiza a diario.

En los últimos 15 años, Aviación Civil venía realizando entre 1200 y 1400 horas de vuelo al año, con un promedio de 260 pacientes trasladados. “A partir de la gestión del gobernador Urtubey, se incrementaron los traslados sanitarios, rescates aéreos y vuelos de apoyo a la comunidad, para llegar al record del año 2014, con 520 pacientes trasladados por vía aérea con tan solo 1150 horas de vuelo totales. Es decir, más traslados y asistencia, reduciendo el número de vuelos”.

Muñoz destacó el importante operativo aéreo realizado este año para el apoyo a las comunidades afectadas por las inundaciones de los ríos Bermejo y Pilcomayo. Esto permitió que la ayuda del Estado Provincial llegue hasta a los afectados por los desbordes de las aguas, asistiendo a los parajes y localidades anegadas, en coordinación con Defensa Civil de la Provincia y el Ministerio de Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Asistencia Crítica.

Durante este operativo, Aviación Civil facilitó el traslado de 42 toneladas de alimentos, agua y medicamentos, los que fueron trasladados en los helicópteros de Aviación Civil Salta, considerado uno de los operativos más importantes de ayuda humanitaria de los últimos años.
3 archivos adjuntos

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día