Abeleira justificó la creación de la nueva Secretaría bajo su órbita

Asumió ayer el flamante secretario de la Niñez y la Familia de la Provincia, Rodrigo Fernández, organismo dependiente del Ministerio de Primera Infancia. Tareas, objetivos y perfil de esta nueva área.

Gobierno 30/09/2015

"Trabajar primera infancia significa más responsabilidad que cualquier otra temática. Cuando trabajas con adultos, los adultos tienen como salir adelante, un niño no. Se necesita una responsabilidad muy alta por parte de los funcionarios. En este caso, se buscó elevar el rango de dirección a secretaría y dentro de una lógica de unificar las políticas públicas", dijo el ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira sobre la necesidad de crear una Secretaría de Niñez y Familia, dentro de su cartera.

El ministro evitó "entrar en polémicas" al ser consultado sobre si los cambios surgieron tras la muerte de Thiago Quipildor y Anahí Girón. "Nosotros lamentamos mucho la muerte de Thiago y Anahí. Esas son las cosas que nos duelen y nos demuestran dónde estamos trabajando y la fuerza que tenemos que tener. El desafío es enorme. No busco la polémica, sé lo que tenemos que hacer y hacia donde tenemos que ir".

En ese sentido, explicó que el Ministerio de Derechos Humanos es muy grande y trabaja muchísimas temáticas. "Primera Infancia tiene una sola y son los chicos, por eso se cambió de órbita".

En referencia a uno de los principales objetivos de su cartera, la lucha contra la desnutrición, Abeleira indicó que "es una realidad histórica y que no solo la tiene Salta sino Argentina y el mundo. Nosotros fuimos los primeros en crear el Ministerio de Primera Infancia y de colocar al niño como eje de las políticas públicas porque entendemos que el trabajo que tenemos que hacer es ese". 

Finalmente, destacó los perfiles de los nuevos funcionarios, Rodrigo Fernández en Niñez y la Familia, y Pablo Abeleira en Tecnología. "En Primera Infancia, nosotros buscamos tres características: primero y principal que sean personas que sientan porque muchas veces duele ver la insensibilidad de la gente que trabaja en algunos lugares; buscamos que sean capaces para desarrollar ese trabajo y que sean, además, de confianza. Ambos reúnen esas condiciones y en el caso de Pablo tiene una responsabilidad aún mayor por ser un familiar directo mío. El concepto es tener equipo porque si uno no lo tiene, no puede hacer nada y ellos son parte de mi equipo". 

Fuente: Diario El Tribuno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día