Denuncian negligencia médica en muerte de un bebé

María Carina Irigoitia denunció penalmente a los profesionales de la guardia de pediatría del hospital de Orán. Sostiene que el menor fue mal diagnosticado. Pidió resguardar la historia clínica.

Sociedad02/10/2015

Una desconsolada madre denunció penalmente a los profesionales de la guardia de pediatría del Hospital San Vicente de Paul, de Orán, por la muerte de su bebé de 5 meses, quien falleció luego de realizar tres consultas en el nosocomio.

María Carina Irigoitia explicó que la primera consulta fue el día domingo 20 de septiembre, a las 18 horas, por un cuadro febril. Sin respuestas, volvió al otro día, y se le recetó ibuprofeno, betametasona y un inyectable.

Sin embargo, el martes 22, el bebé seguía con los mismos síntomas, ingresando a la guardia a las 18 horas, donde fue “mal atendida” por la médica de Guardia. El niño recibió oxígeno, suero y medicamentos, quedando internado.

En horas de la madrugada, le manifestaron que el pequeño estaba mal, dado que había entrado en paro respiratorio, pasándolo a terapia intensiva. Solo horas después, alrededor de las 8.40, le notificaron el deceso del menor.

Carina solicitó a la Fiscalía que resguarde la historia clínica del bebé para que no sea adulterada y que disponga la realización de una autopsia.

Por su parte, Liliana Canini, Gerente del nosocomio, informó que ya se inició un sumario administrativo a todos los médicos y enfermeros involucrados y se los instó a realizar sus descargos.

Fuente: Radio 10 - Orán

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día