Falú promete terminar con el hambre en seis meses

El precandidato a gobernador por el Frente Popular se refirió al plan para erradicar el flagelo en Salta. Sostuvo que su candidatura no es testimonial y confía en que puede posicionarse políticamente.

Política19/03/2015

Al ser entrevistado en el programa “Cosas de la Civilización”, el médico y candidato Edmundo Falú declaró: “No estoy buscando la comodidad de un cargo en la política, apunto a una renovación en la alternativa política que creo que en Salta es necesaria. Existe una falsa polarización en Salta porque nada cambio en la provincia. Esto ha destruido la posibilidad de una alternativa de oposición salteña, por la funcionalidad de la misma oposición”. 

Sobre su candidatura y la posibilidad de tratarse de una “candidatura testimonial”, explicó: “yo estoy construyendo una fuerza política. Tengo la clara idea que esta elección trasciende, es la primera elección nacional del Frente Popular y se puede posicionar políticamente. Si yo no logro llegar, seguramente, algunos de mis compañeros si podrán hacerlo”.

Como primera propuesta de campaña y acción de gobierno, en el caso de alcanzar la victoria, será “terminar con el hambre en seis meses”. Para esto se debe articular todo el esfuerzo y trabajo del gobierno en este tema. Incluso asevera que el gobierno actual ya debería haber declarado la emergencia nutricional y llegar a los lugares donde no puede comer. “Es una vergüenza que una provincia como Salta, que produce granos, que tiene ganadería y que exporta alimentos no pueda poner los alimentos en la mesa a los chicos o a una familia que está excluida socialmente”, agregó. 

Fuente: FM 89.9

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día