Presentaron un libro sobre investigación penal preparatoria

Sociedad 13 de octubre de 2015
Los fiscales Pablo Rodrigo Paz y Rodrigo González Miralpeix volcaron su experiencia en un escrito que reúne un análisis general y los aspectos prácticos en torno al proceso penal en Salta.
Presentaron un libro sobre investigación penal preparatoria

Los fiscales de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rodrigo Paz y Rodrigo González Miralpeix lanzaron el libro denominado “La Investigación Penal Preparatoria en el Código Procesal Penal de Salta”, en el cual volcaron todos los aspectos prácticos en torno al proceso penal.

Por su parte, Paz explicó que, sin dejar de lado los aspectos técnicos y propios de la normativa legal contemplados en el Código Procesal Penal, el libro contiene como eje principal lo que sucede en la práctica durante el proceso de la investigación penal.Mientras que González Miralpeix señaló que desgaja cada uno de los recursos nuevos que la reciente reforma conlleva, entre ellos el proceso sumarísimo y la desfederalización, pero desde una visión más práctica. “Se trató de volcar todo lo que sucede en el paso a paso de la investigación penal,” dijo.

El libro, que se puede encontrar en las librerías del ramo judicial, reúne un análisis general y detallado del proceso penal en Salta, con una visión muy particular respecto a la práctica del Derecho en la investigación penal preparatoria. 

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar