El Servicio Penitenciario inscribe para ingreso a la Escuela de Cadetes

Del 23 al 27 de noviembre se reabren las inscripciones online para ingresar a la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta.

Sociedad 21/11/2015

Las inscripciones online se recibirán del 23 al 27 de noviembre desde las 8, a través de la página web del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta www.spps.gob.ar para completar el formulario de inscripción. Sólo se registrará a postulantes hombres hasta un total de 200 interesados.

La decisión de continuar con el período de inscripción obedece a que los postulantes registrados en la primera etapa no llegaron a cumplir los requisitos establecidos para el proceso de selección.

Requisitos generales:

-Tener entre 17 y no más de 24 años al momento de la incorporación (marzo de 2.016).

-Estado Civil Soltero.

-Ser argentino nativo o por opción.

-Tener aprobado el Ciclo Polimodal y/o Secundaria, sin adeudar materias al 31/12/15.

-No tener antecedentes judiciales y policiales. Presentar certificado de antecedentes.

-Aprobar los exámenes de selección (psicológico, socio - ambiental, físicos, intelectuales y médicos pre-ocupacional).

-No haber sido dado de baja de Institutos de Formación y/o Escuelas de Cadetes de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad.

-En el período lectivo 2016-2018 se autorizó un total de ochenta aspirantes a cadetes, cincuenta y cinco masculinos, veinticinco femeninos, para cursar la carrera de oficiales.

Al cabo de tres años de estudios podrán egresar con el Título de Técnico Superior en Criminología con orientación en Seguridad y Tratamiento Penitenciario y tener la posibilidad de ingresar como personal penitenciario, con el primer grado de Oficial Sub Adjutor.

Para mayor información los interesados pueden dirigirse a la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario de Salta, Avda. Ing. Mario Banchik S/N (ex Avda. Kennedy) predio de la Escuela Agrícola, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00, teléfono 0387-4247198, correo electrónico [email protected] o ingresando a la página web de la institución.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día