Aldana Leyseca continúa libre a pesar de la sentencia

Justicia 03 de diciembre de 2015
La joven condenada hace tres meses por la muerte de Sabrina Berton debe presentarse todos los lunes a establecer domicilio. Continúa trabajando en la municipalidad de Capital.
Aldana Leyseca continúa libre a pesar de la sentencia

A pesar de haber sido condenada a 8 años de prisión por resultar responsable del homicidio de Sabrina Berton, la joven Aldana Leyseca continúa en libertad por la demora de la justicia local en la conformación de un tribunal de impugnación para determinar si la sentencia quedará o no firme.

Lo denunció la madre de Berton, Roxana Belbruno, quien lamentó que a tres meses de aquel fallo, Leyseca continúe en libertad y solo deba presentarse los días lunes en Ciudad Judicial para establecer domicilio. 

“Me acostumbre a no tener expectativas en esta justicia tan perezosa” sostuvo Belbruno, quien contó que recién la semana pasada se logró conformar el tribunal, que primeramente se vio interrumpido por la incorporación de un letrado que no podía hacerlo porque ya había formado parte de la causa en etapas anteriores.

En este sentido manifestó tener miedo por las demoras que se puedan dar, teniendo en cuenta el proceso de feria en la que entrarán los magistrados a partir de enero. 

Aldana Leyseca hasta el día de hoy continúa con sus funciones en la Secretaría de Hacienda municipal en planta permanente, y ese cargo solo será removido en caso que la condena quede firme.

Fuente: FM 89.9

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar