Abren a prueba la causa del hangar y rechazan el pedido de desalojo

La Sala II del Tribunal de Juicio resolvió no hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la fiscalía hasta tanto no se expida la Corte Suprema. Las partes tendrán 10 días para ofrecer pruebas.

Justicia03/12/2015

La Sala II del Tribunal de Juicio resolvió abrir a prueba la causa penal seguida contra Juan Carlos Romero; su hijo Juan Esteban; el ex director de Aviación Civil, Ricardo Funes; y el ex secretario general de la gobernación, Raúl Romeo Medina, por el delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y defraudación a la administración pública.

Según estipula el fallo judicial, las partes tendrán 10 días hábiles para ofrecer pruebas en los términos del artículo 441 del Código Procesal Penal.Si bien en esta causa aún está en entredicho la competencia con la Justicia Federal, esto no impide que la Justicia provincial prosiga el trámite preparatorio del juicio. En vista de ello, se dispuso la actuación del tribunal colegiado luego que se rechazara la recusación de uno de sus miembros.Por otra parte, resolvieron no hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la fiscalía penal respecto del desalojo del inmueble objeto del delito. “Hasta tanto la Corte Suprema de Justicia de la Nación no se expida en uno u otro sentido respecto a la competencia provincial para intervenir, no podemos siquiera evaluar la procedencia de una medida cautelar como la solicitada”, expresaron.

También rechazó la excepción de defecto legal interpuesta por la defensa de los demandados Ricardo Funes y Raúl Romeo Medina, además de rechazarse la excepción de prescripción de la acción civil planteada por los demandados Raúl Romeo Medina, Juan Carlos Romero y Juan Esteban Romero.

Fuente: Parte de Prensa Poder Judicial

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día