Agenda cultural de fin de semana

El fin de semana largo renueva sus propuestas culturales y ofrece diferentes espectáculos para todos los gustos. Música, teatro, cine coparán diferentes puntos de la ciudad.

Cultura 04/12/2015

Comienza a palpitarse un nuevo fin de semana. Como es costumbre, InformateSalta te adelanta todos los espectáculos de los que podés disfrutar.VIERNES
MÚSICA
• El Show de Nicky Jam: Salta despide el año con un concierto internacional. El broche de oro está a cargo de Nicky Jam. El artista revelación de este año actuará esta noche, a partir de las 21.30 hs. en el Centro de Convenciones de Limache.

• Los Izquierdos de la Cueva despiden el año: Le grupo Los Izquierdos de la Cueva cierran el 2015 con una verdadera fiesta donde los protagonistas serán el folklore y la gente. La cita es para el viernes 4 de diciembre, a las 23 hs. en Amnesia.CINE
• Cine Espacio INCAA
Esta noche, el Espacio INCAA Hogar Escuela ofrece dos funciones. En esta oportunidad, las películas proyectadas serán “Vergüenza y respeto”, a las 20 hs. y “Mi amiga del parque”, que se proyectará a horas 22. Entrada $10.

SABADO
MÚSICA
• Juanetes presentan “Berrinche”: Berrinches es el primer disco de la banda para niños Juanetes, un quinteto salteño que destila poder y energía. La banda presentará su primer trabajo el 5 de diciembre en el Teatrino, a las 18 hs.

• Urdimbre, cuerdas y trazos: El sábado 5 de diciembre a partir de las 21:30 hs. en Vaikuntha Resto (Leguizamón 450, entre Zuviría y Dean Funes) los guitarristas José Burgos y Juan de la Cruz interpretarán obras de Atahualpa Yupanqui, Carlos Moscardini, Leo Brouwer, Luis Alberto Spinetta y otros autores, entrelazándose con dibujos realizados en vivo por Walpaq, y las bellas poesías de Fernanda Álvarez Chamale. Entrada a la gorra.

DANZA
• Ballet de lujo: Salta contará con una Escuela Oficial del Ballet de la Provincia. En el marco de su lanzamiento actuarán treinta jóvenes del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón bajo la regencia de la Maestra Tatiana Fesenko. Será a las 21 hs. en el Teatro Provincial. Entrada libre y gratuita.CINE
• El día sábado continúa la programación del Cine Espacio INCAA. Nuevamente con funciones a las 20 y 22 hs., el Hogar Escuela abrirá sus puertas para quienes deseen ver “Entre Ríos, todo lo que no dijimos” y “Uno mismo”. Entrada $10.

DOMINGO
MUSICA
• Giróscopo presenta su nuevo disco: Este domingo 6 de diciembre, a las 21 hs. en El Teatrino se presentará VientrEléctrico, el nuevo y segundo trabajo de la banda Giróscopo. El material cuenta con diez temas y muchos invitados de lujo, tales como Salchi Dique, Fabi Amerise, Chinato Torres, Ramón Vivas, Miguel Zavaleta, Emilio Jorge, Martin Misa y Rafa Vivas, entre otros.

CINE
• El día domingo, Cine Espacio INCAA Hogar Escuela ofrecerá dos nuevas funciones. A las 20 hs. se proyectará “Baires”, mientras que a las 22 hs. será el turno de “Cómo funcionan casi todas las cosas”. Entrada $10.

LUNES Y MARTES
Este fin de semana se extiende dos días más, por lo tanto lunes y martes también habrá actividades culturales. La más relevante, sin lugar a dudas, es la nueva Edición de Dimension Comics.Torneos, tecnología, animé, videojuegos, cosplay, cine y mucho más. Los días 7 y 8 de diciembre, el Centro de Convenciones abrirá las puertas para la edición más prometedora de Dimension Comics.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día