


Intensifican los controles por la venta de pirotecnia
Los comercios que venden pirotecnia deben cumplir con los requisitos y permisos para realizar esta actividad. Bomberos Voluntarios, personal de Medio Ambiente y de la Policía de Salta intensifican los controles para detectar venta ilegal.
Municipal16/12/2015Durante el mes de noviembre inició el período para realizar los trámites de habilitación municipal que permiten comercializar artículos de pirotecnia. Quienes consiguieron tal habilitación, cuentan con permiso para la venta de artificios pirotécnicos hasta el 06 de enero de 2016 y deben cumplir con los ítems que conforman la Ordenanza Nº 11.666.
Para conocer más acerca de la regulación de esta actividad, el Comisario Principal del Departamento de Bomberos, Fernando Lozano, informó acerca de los controles que se realizan en esta época del año. Tanto Bomberos Voluntarios, como personal de Medio Ambiente y de la Policía de la Provincia trabajan de manera conjunta para detectar la venta ilegal de estos productos. Así fue como lograron secuestrar una importante cantidad de pirotecnia que iba a ser ingresada sin los permisos necesarios.
En los controles que realizan estas fuerzas se verifica que existan los elementos de seguridad, permisos, autorizaciones y el vencimiento de los artificios pirotécnicos. Además, Lozano informó a la comunidad que la venta ilegal de estos productos puede denunciarse al Servicio de Emergencias 911.
Ordenanza Nº 11.666
La normativa sobre la que se encuadra la habilitación de cada local dedicado a la venta de pirotecnia, se basa en la Ordenanza Nº 11.666, la cual establece que queda prohibida la instalación para la venta y promoción de locales en el interior de galerías comerciales, mercado de pulgas, ferias, mercado de frutas y verduras, hipermercados, supermercados, shoppings, estacionamientos, predios públicos, calles, peatonales, plazas, parques, lugares históricos y demás centros de concurrencia de personas.
Los comercios deberán encontrarse ubicados a una distancia no menor de 50 metros de escuelas, templos, hospitales, clínicas, geriátricos, pinturerías, estaciones de servicios, fábricas, depósitos de materiales inflamables o de fácil combustión y cualquier otro establecimiento determinado como de riesgo.
Los permisos otorgados por la Municipalidad tienen vigencia hasta la fecha de finalización del contrato de locación del local destinado a la venta de pirotecnia, o hasta el 6 de enero de 2016 como fecha límite.
Fuente: Radio Vos







B° La Loma: Modifican el sentido de una calle para mejorar la seguridad vial




















