“Espero que Torrico no salga nunca de la cárcel”

Así lo manifestó el Ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo D' Andrea, al referirse a los últimos acontecimientos protagonizados por uno de los detenidos más peligrosos del penal de Villa Las Rosas.

Gobierno 16/12/2015

Después de difundirse las fotografías en donde se lo puede ver a Marcelo Torrico vestido con el uniforme de los guardiacárceles, se conocieron declaraciones del detenido donde asegura quelo que uno quiere en la cárcel se consigue con los guardias”.

Con respecto a lo sucedido, el ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Cornejo D' Andrea, consideró que “es algo que no se puede concebir, hay un sumario abierto, dos personas apartadas, hay una investigación, una causa penal, se están haciendo las pericias necesarias”.

El ministro sostuvo que Torrico es una persona con serios problemas en sus conductas y asumió que “puede haber habido una situación en la que uno u otro guardia cárcel haya estado involucrado y por eso hoy preventivamente hay dos personas apartadas de sus cargos. No se puede hacer una generalidad a todo el sistema, hay que llegar a las últimas consecuencias”.

D' Andrea indicó que, en una reunión con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se planteó a necesidad de fortalecer los recursos financieros y económicos para el sistema penitenciario.

Ante la posibilidad de que Marcelo Torrico pudiera pedir distintos beneficios por haber cumplido gran parte de la condena, D' Andrea dijo: “Claramente esta persona no está en condiciones de estar en la calle. Espero que no salga nunca en su vida de la cárcel”.

Fuente: FM Capital

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día