Demolerán y reconstruirán la iglesia de El Galpón

El monseñor Mario Antonio Cargnello detalló que fue una decisión muy difícil por el fuerte valor sentimental que tiene el edificio para los vecinos. Además, brindó detalles sobre la reconstrucción.

Sociedad 25/12/2015

Por un pedido realizado desde el Arzobispado de Salta, la iglesia de El Galpón finalmente será demolida para luego ser reconstruida sobre sus cimientos.

Fue una decisión difícil porque es un edificio histórico para los vecinos, que tiene un fuerte valor sentimental y golpeó mucho a los vecinos cuando vieron las rajaduras en las paredes y las imágenes que se destruyeron”, dijo el Monseñor Mario Antonio Cargnello.

En este sentido, detalló qué para la reconstrucción se respetará la fachada del viejo templo, las campanas, la puerta de entrada y conservar el retablo. La idea es edificar una iglesia más grande que pueda contener más gente.

La decisión se tomó pocos días atrás luego que se considerara que sería la opción más acertada para el templo. Las fuertes rajaduras que sufrieron las paredes, principalmente en el campanario, “ponían en riesgo la integridad de los fieles,” tras el sismo de 5.9 en la escala de Richter del pasado 17 de octubre.

Fuente: La Gaceta Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día