"Cultura entre Todos": la mejor opción para disfrutar el verano

Se acerca una nueva edición del "Cultura entre Todos", la opción más esperada por las familias salteñas para disfrutar el verano. Será del 10 de enero al 29 de febrero.

Cultura 31/12/2015

A partir del 10 de enero y hasta el 29 de febrero, la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta invita a participar de un interesante cronograma de actividades en capital y el interior provincial.

Este año, se suma el Ministerio de Educación de la Provincia, en una articulación de propuestas que llegará a espacios como Playones Deportivos, Escuelas Abiertas, y a partir de Febrero los CAJ y CAI. Y también, a la propuesta tradicional de la Subsecretaría de Promoción Cultural, se integran las ofertas organizadas por la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, el Centro Cultural América, el Mercado Artesanal, el Teatro Provincial, entre otros.

El lanzamiento se realizará en el Parque del Bicentenario, el domingo 10 de enero con una proyección del Cine Móvil.

El cronograma completo se dará a conocer la semana entrante.

El objetivo general del programa es promover la participación equitativa de los ciudadanos de la provincia, niñas, niños, jóvenes en actividades artísticas y culturales, que contribuyen al desarrollo integral e inserción social y familiar. Para cumplir con el objetivo propuesto el programa financia una amplia variedad de actividades artísticas.

El carácter innovador se encuentra presente en cada edición, dado que de la propia producción de cultura surgen los nuevos talleres y articulaciones.

Estudios internacionales han demostrado que el acceso a los bienes culturales en los niños y niñas, potencian el desempeño en idiomas y matemáticas y mejoran su capacidad de socialización, fomentando el potencial creativo y autoestima, autonomía, convivencia pacífica y construcción de proyectos de vida.

Cultura entre Todos, este año más participativo que nunca. ¡Vos también tenes que estar!

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día