El Gobernador viaja al Norte para interiorizarse de la situación

José Ramirez, secretario de Servicios Públicos de la provincia confirmó que el servicio eléctrico es normal y que sigue en funcionamiento la planta de cogeneración de Tabacal.

Gobierno 10/03/2015

Ramirez explicó que tras la situación vivida en el Norte provincial en materia de provisión eléctrica, se ha denunciado a Transnoa ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), por los cortes del suministro de energía eléctrica que sufrieron especialmente las poblaciones comprendidas en los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia.

Actualmente el servicio se normalizó con un sistema interconectado, se solicitó a Tabacal que siga trabajando para levantar tensión y por cualquier inconveniente que surja.

En cuanto a la situación legal de Tabacal, confirmó que está autorizado por ENARSA desde el día sábado, además ante el Ente Regulador del Gas, por la penalidad que tiene la empresa en el consumo.

Afortunadamente Nación autorizó la puesta en funcionamiento de la planta de cogeneración de Tabacal y Enarsa despachó una planta que se está instalando en Pichanal. “La solución definitiva para estos problemas es la línea de alta tensión desde Apolinario Saravia a Pichanal que ya avanzó un 30%” remarcó. 

Finalmente, anunció que durante la jornada se trasladará junto al Gobernador a la zona afectada para interiorizarse de la situación.

Fuente: FM 89,9 - Canal 10 Norte Visión

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día